uc.cl  /  Académicos  /  Académica e investigadora UC participó en panel junto a Premio Nobel de la Paz

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académica e investigadora UC participó en panel junto a Premio Nobel de la Paz Imprimir
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 09:39

Con el objetivo de discutir la presencia e importancia de la mujer latinoamericana proveniente de pueblos originarios en diversos ámbitos, María Isabel Lara Millapan debatió junto a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y activista por los derechos indígenas

lara-millapan

La poeta y académica del campus Villarrica UC  María Isabel Lara Millapan fue invitada a compartir un panel junto a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en el marco del V Congreso Internacional de Lenguas y Literaturas Indoamericanas y las XVI Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche, organizadas por la Universidad de La Frontera. En la ocasión, la líder indígena guatemalteca fue la encargada de iniciar una serie de exposiciones y diálogos que se realizaron entre el 22 y el 24 de octubre pasados.

La académica, también investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas -ICIIS por su sigla en inglés- se refirió al papel de la mujer como madre y abuela transmisora de una lengua y de una cultura, responsable de ayudar a construir el sueño de sus hijos y fortalecedora de identidad.

María Isabel Lara Millapan es profesora de educación general básica con mención en Lenguaje y Comunicación y doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha publicado el poemario Alé bajo Ediciones UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales