uc.cl  /  Académicos  /  Completa muestra de Antoni Gaudi se exhibe en el Centro de Extensión

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Completa muestra de Antoni Gaudi se exhibe en el Centro de Extensión Imprimir

La selección incluye piezas originales y réplicas traídas desde Barcelona, pertenecientes a instituciones que atesoran su patrimonio. Es un montaje didáctico y atractivo para todo público y se podrá visitar hasta el 23 de enero de 2015.

gaudi intra

Este lunes 17 de noviembre se abrieron las puertas de la esperada exposición de Antoni Gaudí en la Casa Central UC. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata, quien expresó la importancia que tiene para esta casa de estudios el albergar  la obra del este genio de la arquitectura y el modernismo.

La muestra titulada “Gaudí: el arquitecto y la forma” es un extenso recorrido por su obra, desde sus inicios, periodo marcado por la figura de su mecenas y amigo Eusebi Güell -de esta época son la Casa Vicens, el Palacio Güell, el Colegio de las Teresianas y la Torre Bellesguard-, hasta el Gaudí más conocido: el de la última etapa marcada por el dominio absoluto de las formas organicistas procedentes de la minuciosa observación de la naturaleza. Ejemplo de esta época son la Casa Batllo, la Casa Milà y el parque Güell.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales