uc.cl  /  Académicos  /  Desarrollan los primeros microchips “made in Chile” para investigar el Universo

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Desarrollan los primeros microchips “made in Chile” para investigar el Universo Imprimir

Un equipo de académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenía UC está participando en el diseño de esta tecnología, que va a ser utilizada para estudios internacionales sobre la formación del Universo.

microchips intra

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica trabaja en el desarrollo de los primeros microchips “made in Chile” destinados a grandes proyectos científicos, como el Colisionador Lineal Internacional (ILC) que permitirá complementar y profundizar las investigaciones efectuadas en el Gran Colisionador de Hadrones, cuyos resultados han sido claves para la comprensión del universo.

La apuesta en el diseño de chips por parte de los ingenieros UC es impulsar esta área de la electrónica, donde cada vez hay más interés de los estudiantes, y dejar atrás una realidad tecnológica que hasta hace unos años se veía lejana para el país.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018