uc.cl  /  Académicos  /  Destacan la trayectoria de la profesora titular de Geografía Pilar Cereceda

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Destacan la trayectoria de la profesora titular de Geografía Pilar Cereceda Imprimir

Gracias a su entusiasmo y energía a toda prueba durante más de cuatro décadas en la UC, esta académica logró una tarea que parecía casi imposible: atrapar la niebla, dotando de agua a los pueblos en pleno desierto. Su labor en investigación, formación de estudiantes y compromiso con la comunidad fueron reconocidos en un homenaje realizado por su facultad.

pilar cereceda intra

Inició su carrera académica en 1973, recién titulada como geógrafa UC, como ayudante de Horacio Larraín, quien se transformaría en su mentor y con quien conoció ese desierto que no abandonaría más. Empeñada en capturar las esquivas gotas de la camanchaca en un territorio donde la falta de agua es el mayor problema, desarrolló un fructífero trabajo de investigación y perfeccionamiento de los atrapanieblas, abasteciendo de agua por este medio a todo un pueblo, Chungungo, en la IV Región. Y luego, en los rincones más alejados del planeta: Omán, Namibia, Perú, Ecuador y Haití, entre otros.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018