uc.cl  /  Académicos  /  Nuevo Magíster en Construcción Sustentable UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Nuevo Magíster en Construcción Sustentable UC Imprimir

El primer semestre de 2015 comenzará a impartirse un nuevo programa de postgrado enfocado en la sustentabilidad en la edificación en todos sus ámbitos, considerando clima, confort de los usuarios y protección del medio ambiente. Este magíster dependerá de la Escuela de Construcción Civil.

sustentable maqueta intra

En Chile, la construcción sustentable se ha venido posicionando como un tema de gran interés dentro del rubro. Los organismos públicos han estado desarrollando últimamente políticas que fomentan la construcción sustentable en el país, lo que evidencia esta tendencia; un ejemplo de ello es el convenio interministerial, firmado el año 2012 por el MINVU, MOP, MMA y MINENERGÍA, cuyo objetivo es coordinar, promover, difundir y fomentar este tipo de construcción en el país. Dentro de sus actividades está la creación de una estrategia nacional para establecer los lineamientos principales en materia de construcción sustentable. Considerando estas nuevas directrices que guiarán el futuro del rubro de la construcción, la Escuela de Construcción Civil UC creó Magíster en Construcción Sustentable, el cual se inscribe en la necesidad de mostrar el desarrollo científico y tecnológico que se ha alcanzado, a nivel nacional e internacional, en concordancia con una postura ética de defensa de la vida presente y futura en el planeta.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales