uc.cl  /  Académicos  /  Academia formará líderes católicos para la vida política y económica

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Academia formará líderes católicos para la vida política y económica Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Universidad San Sebastián forman parte del directorio de esta iniciativa, que busca formar jóvenes a partir de la Doctrina Social de la Iglesia.

academia intra

Con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes en el ámbito social, político y económico, se constituyó el directorio de la Academia de Líderes Católicos, instancia que ha sido respaldada por el cardenal y Gran Canciller UC, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de Chile, como l Alejandro Goic (Rancagua), Cristian Contreras (Melipilla), Cristian Caro (Puerto Montt), Carlos Pellegrin (Chillán), Tomislav Koljatic (Linares), y el cardenal Jorge Medina, entre otros.

El directorio es presidido por el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo,  en representación de la Universidad Católica, y está formado por Bruno Krumenacker, vicerrector de la Universidad Finis Terrae, por Oscar Cristi, prorrector de la Universidad San Sebastián y ex rector de la Universidad de los Andes, por Jaime Abedrapo ex director de la ANEPE y por el empresario Eduardo Guerrero. “La UC busca estar inserta velando por los procesos formativos de la Academia, los criterios de juicio y las orientaciones que la guían, en atención a que ella sirva con excelencia y desde una matriz profundamente eclesial, al proceso formativo de jóvenes líderes de distintas instituciones educacionales del país”, explica el padre Cristián Roncagliolo.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales