INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Academia formará líderes católicos para la vida política y económica
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Academia formará líderes católicos para la vida política y económica Imprimir


La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Universidad San Sebastián forman parte del directorio de esta iniciativa, que busca formar jóvenes a partir de la Doctrina Social de la Iglesia.

academia intra

Con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes en el ámbito social, político y económico, se constituyó el directorio de la Academia de Líderes Católicos, instancia que ha sido respaldada por el cardenal y Gran Canciller UC, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de Chile, como l Alejandro Goic (Rancagua), Cristian Contreras (Melipilla), Cristian Caro (Puerto Montt), Carlos Pellegrin (Chillán), Tomislav Koljatic (Linares), y el cardenal Jorge Medina, entre otros.

El directorio es presidido por el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo,  en representación de la Universidad Católica, y está formado por Bruno Krumenacker, vicerrector de la Universidad Finis Terrae, por Oscar Cristi, prorrector de la Universidad San Sebastián y ex rector de la Universidad de los Andes, por Jaime Abedrapo ex director de la ANEPE y por el empresario Eduardo Guerrero. “La UC busca estar inserta velando por los procesos formativos de la Academia, los criterios de juicio y las orientaciones que la guían, en atención a que ella sirva con excelencia y desde una matriz profundamente eclesial, al proceso formativo de jóvenes líderes de distintas instituciones educacionales del país”, explica el padre Cristián Roncagliolo.

Más detalles en la nota de Prensa UC. 

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores