uc.cl  /  Académicos  /  Academia formará líderes católicos para la vida política y económica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Academia formará líderes católicos para la vida política y económica Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Universidad San Sebastián forman parte del directorio de esta iniciativa, que busca formar jóvenes a partir de la Doctrina Social de la Iglesia.

academia intra

Con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes en el ámbito social, político y económico, se constituyó el directorio de la Academia de Líderes Católicos, instancia que ha sido respaldada por el cardenal y Gran Canciller UC, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de Chile, como l Alejandro Goic (Rancagua), Cristian Contreras (Melipilla), Cristian Caro (Puerto Montt), Carlos Pellegrin (Chillán), Tomislav Koljatic (Linares), y el cardenal Jorge Medina, entre otros.

El directorio es presidido por el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo,  en representación de la Universidad Católica, y está formado por Bruno Krumenacker, vicerrector de la Universidad Finis Terrae, por Oscar Cristi, prorrector de la Universidad San Sebastián y ex rector de la Universidad de los Andes, por Jaime Abedrapo ex director de la ANEPE y por el empresario Eduardo Guerrero. “La UC busca estar inserta velando por los procesos formativos de la Academia, los criterios de juicio y las orientaciones que la guían, en atención a que ella sirva con excelencia y desde una matriz profundamente eclesial, al proceso formativo de jóvenes líderes de distintas instituciones educacionales del país”, explica el padre Cristián Roncagliolo.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018