uc.cl  /  Académicos  /  Profesor de Teología participa en la elaboración del Diccionario de la Historia Cultural de la Iglesia en América Latina

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesor de Teología participa en la elaboración del Diccionario de la Historia Cultural de la Iglesia en América Latina Imprimir

Desde hace tiempo se sentía la necesidad de ofrecer al público un instrumento de fácil consulta, en el que se pusiera de manifiesto la contribución indudable que el hecho cristiano ha dado a la identidad, unidad y originalidad de América Latina.

biblia braille

El 11 diciembre, el cardenal Gianfranco Ravasi y el padre Fidel González presentaron el nuevo Diccionario de Historia Cultural de la Iglesia en América Latina, que nace por iniciativa del Consejo Pontificio de Cultura, quien convocó en Lima una reunión de representantes de las conferencias episcopales de América Latina y del Caribe en julio de 2006.

En dicha instancia se fueron perfilando cada vez más los objetivos y el método. Se invitaba a presentar aportes que habían de ajustarse a esta doble modalidad: informes sobre fondos históricos poco conocidos de archivos y bibliotecas, y obras específicas sobre el asunto. Se recibieron, leyeron y comentaron indicaciones sobre posibles artículos o voces para el diccionario y varias comunicaciones que tocaban los más diversos temas.

Más detalles en la nota publicada en Noticias UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018