uc.cl  /  Académicos  /  Más de la mitad de los puntajes nacionales decide estudiar en la Universidad Católica

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Más de la mitad de los puntajes nacionales decide estudiar en la Universidad Católica Imprimir

En comparación a 2014, la UC ha consolidado su liderazgo captando al 53% de todos los puntajes nacionales del país. Además, cabe destacar que 23 carreras aumentaron el porcentaje de seleccionados provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados.

novatos2015

Cifras positivas ha traído el proceso de Admisión 2015 para la UC. De los 240 postulantes con puntajes nacionales, un 53,3% quedó seleccionado en la UC, consolidándose como la universidad que concentra el mayor número de los mejores estudiantes, al captar, además, al 61,3% de los 100 mejores puntajes PSU, al 54,7% de los 500 mejores puntajes, al  48% de los 1.000 mejores, y al 34% de los 4000 mejores puntajes.

"Este año nuestra universidad ha continuado acrecentando su liderazgo en captar a los mejores estudiantes bajo todos los parámetros que se solicitan en el proceso de admisión, ya que hemos obtenido el mayor puntaje PSU, ranking y NEM de todo el sistema universitario”, expresa el rector UC Ignacio Sánchez.  Y agrega: " Este reconocimiento y prestigio se debe al trabajo de profesores, profesionales, administrativos, estudiantes de pregrado  y postgrado, que con su diario esfuerzo entregan y aportan lo mejor para el desarrollo de nuestra universidad. Esta es la mejor forma de servir a Chile", dice el rector Sánchez.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales