uc.cl  /  Académicos  /  Reconocen el trabajo artístico de funcionarios de la Universidad

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Reconocen el trabajo artístico de funcionarios de la Universidad Imprimir

Trece proyectos de distinta índole, entre ellos una novela, un poemario y un video musical, fueron premiados con los fondos del Concurso de Creación y Cultura Artística 2014 de la Dirección de Artes y Cultura.

reconocen funcionarios

Las crónicas en verso tituladas “Marginalia” del periodista de Prensa UC Carlos Oliva Vega; la novela de Rafaela Merino-Bianchi, periodista de la Facultad de Artes, “Tú por mí”; la exposición fotográfica “Aves de Villarrica” de Andrés Carmona, de la Dirección de Extensión del campus regional. Estos fueron algunos de los trece proyectos ganadores en la modalidad no profesional del Concurso de Creación y Cultura Artística de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, que convoca a funcionarios, administrativos, profesionales y académicos que se desempeñen en un campo externo al arte. Quienes participan realizan una propuesta de creación artística y reciben un monto en dinero para financiar esa obra.

Este jueves 8 de enero, once ganadores hicieron la presentación de sus trabajos en el Salón de Honor de Casa Central. A la ceremonia abierta asistieron el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, la directora de Artes y Cultura Miryam Singer y la decana de Comunicaciones  Silvia Pellegrini, entre otras autoridades. Allí pudieron conocer las diversas propuestas artísticas de boca de sus creadores.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino