uc.cl  /  Académicos  /  Casi 300 jóvenes se matriculan en la UC gracias a Talento e Inclusión

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Casi 300 jóvenes se matriculan en la UC gracias a Talento e Inclusión Imprimir

Este año por primera vez todas las carreras de la Universidad ofrecieron vacantes por medio de este programa, que busca aumentar el ingreso a la UC de jóvenes talentosos provenientes de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

talento inclusion 2015 intra

Un exitoso proceso de admisión permitió que este año 296 jóvenes entraran a la Universidad Católica gracias a Talento e Inclusión, iniciativa que por primera vez ofreció vacantes dentro de este programa en todas las carreras de la institución. De ellos, 156 ingresaron bajo el puntaje de corte y 144 sobre dicho puntaje, según cifras de la Dirección de Admisión y Registros Académicos.

Perteneciente al Programa de Inclusión UC, esta iniciativa está dirigida a alumnos de excelencia académica que sean parte del 10% superior de su promoción en la enseñanza media (según el ranking de notas de primero a tercero medio); que provengan de establecimientos municipales o particulares subvencionados; que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingreso per cápita y que hayan postulado a los beneficios del Ministerio de Educación.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales