uc.cl  /  Académicos  /  Veintinueve ex alumnos PENTA UC ingresaron a la UC el 2015

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Veintinueve ex alumnos PENTA UC ingresaron a la UC el 2015 Imprimir

Dieciséis de los alumnos egresados del programa de talentos matriculados en la UC fueron beneficiados con el programa Talento+Inclusión.

penta 2015

Una muy positiva evaluación realizó el equipo del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académico, PENTA UC, luego de conocer los resultados obtenidos por los jóvenes que egresaron del programa el 2014. De los 74 jóvenes que rindieron  la PSU, 63 ingresaron en una universidad del país y de este total, el 87 por ciento (55 jóvenes) se matricularon en casas de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh.

Del grupo de egresados, 29 estudiantes ya están matriculados en la UC, en las carreras de: Arquitectura, Bioquímica, College Ciencias Naturales y Matemáticas, College Ciencias Sociales, Ingeniería civil, Ingeniería Comercial, Periodismo/Dirección Audiovisual/Publicidad, Psicología, Derecho, Odontología, Fonoaudiología, Antropología, Trabajo Social y Medicina.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino