uc.cl  /  Académicos  /  Comunidad UC es informada sobre reelección de Rector Sánchez por nuevo periodo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Comunidad UC es informada sobre reelección de Rector Sánchez por nuevo periodo Imprimir

A través del siguiente mail enviado a la Comunidad UC, se informó esta mañana la reelección del rector Ignacio Sánchez como máxima autoridad de la universidad por un nuevo período.

Estimada Comunidad UC:

El Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Monseñor Ricardo Ezatti, informó hoy que la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ratificó su propuesta de nombrar para un nuevo período al Rector Ignacio Sánchez Díaz.

La autoridad eclesiástica seleccionó el nombre del doctor Sánchez a partir de una terna que le fue presentada por el Comité de Búsqueda que se constituyó para tal efecto y que trabajó durante un mes y medio realizando mas de 120 reuniones y entrevistas.

Los integrantes del Comité de Búsqueda fueron los profesores Gonzalo Edwards, del Instituto de

Economía; Joaquín Silva, de la Facultad de Teología; Pilar Urrejola, de la Escuela de Arquitectura;

Christian Ledezma, de la Facultad de Ingeniería; Juan Carlos Castilla, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Arturo Yrarrázaval, de la Facultad de Derecho; Andrés Haye, de la Escuela de Psicología; Flavio Nervi, de la Facultad de Medicina; e Inés Stranger, de la Escuela de Teatro.

El 30 de septiembre el Comité inició oficialmente su trabajo, que concluyó con la elaboración final de la terna. Para ello realizó reuniones con académicos de distintas facultades de la UC, entrevistas personales, encuentros con funcionarios y también conversaciones con personas externas a la casa de estudios tales como rectores de otras instituciones. Además mantuvo sus puertas abiertas para recibir a cualquier integrante de la comunidad que solicitara una reunión.

El nuevo periodo del Rector Ignacio Sánchez se iniciará en el mes de marzo de 2015 y hasta el año 2020.

Afectuosamente

Mario Correa

Secretario General UC
Coordinador y Ministro de fe del Comité de Búsqueda de Rector 2014.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales