uc.cl  /  Académicos  /  Matemáticas UC realizó un seminario sobre efectividad escolar

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Matemáticas UC realizó un seminario sobre efectividad escolar Imprimir

Investigadores de las áreas estadísticas y educacionales se reunieron para analizar modelos relativos a la efectividad escolar y su aplicación en Chile y el mundo.

matematica educacion intra

Con la presencia de expertos en modelos educativos de diferentes nacionalidades, se desarrolló un seminario en torno a la Efectividad Escolar y los Modelos de Valor Agregado. La actividad fue organizada en el marco de un proyecto científico financiado con fondos públicos: el proyecto Anillo “Estadística para la Política Pública Educacional”, dirigido por el profesor Ernesto San Martín, académico de la Facultad de Matemáticas y de la Facultad de Educación UC. Entre los investigadores del proyecto, se encuentra Alejandro Carrasco, académico de la Facultad de Educación UC y miembro de la Comisión SIMCE.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino