uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC forman parte de la nueva comisión presidencial para el desarrollo de las ciencias

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académicos UC forman parte de la nueva comisión presidencial para el desarrollo de las ciencias Imprimir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó la nueva comisión presidencial “Ciencia para el desarrollo de Chile”. De los 35 expertos que la integran, siete son académicos UC.

academicos ciencia-intra

Para fortalecer la ciencia en Chile y que la investigación sea un pilar del desarrollo nacional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó la nueva comisión presidencial “Ciencia para el desarrollo de Chile”.

La comisión tiene el mandato de elaborar una propuesta para dar un mayor impulso a la ciencia y promover una cultura científica y de innovación en el país. Deberán entregar un informe en junio y también plantear las bases necesarias para la posible creación de un Ministerio de Ciencia en el país.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino