uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores del CEDEUS UC se adjudican 11 proyectos FONDECYT

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Investigadores del CEDEUS UC se adjudican 11 proyectos FONDECYT Imprimir

Las iniciativas del Centro del Desarrollo Urbano Sustentable -que obtuvieron financiamiento en el marco del concurso FONDECYT Regular 2015- abarcan temáticas relativas al transporte, los muros vegetales y la política de vivienda social.

cedeus investigacion

En pleno Desierto de Atacama, a 65 km. al sur de Iquique, se encuentra la Estación de Investigaciones Desérticas UC, donde se realiza investigación de punta en distintas áreas. Su ubicación es privilegiada, ya que aquí ocurre un fenómeno único en Chile: un “oasis de niebla”, resultado de una densa capa de nubes o "camanchaca" que se forma en el mar, asciende y entra en el territorio; allí los atrapanieblas captan las gotas en una malla raschel, produciendo cientos de litros y dotando de agua al lugar.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino