uc.cl  /  Académicos  /  Inseminación de abejas reinas culmina exitosamente

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Inseminación de abejas reinas culmina exitosamente Imprimir

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Ricardo Moreno, cumplió con las metas trazadas por su equipo de trabajo: todas las reinas inseminadas sobrevivieron y produjeron embriones de obreras, lo que aumenta las posibilidades de multiplicación de la especie.

abejas intranet

Los perjuicios ambientales y económicos que provocaría la desaparición de las abejas mielíferas es un tema que tiene trabajando a científicos de todo el mundo, buscando fórmulas para evitar el desastre. Para intentar dar respuesta a esta problemática, desde hace dos años el laboratorio del profesor Ricardo Moreno de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, en conjunto con el Centro de Investigación Apícola Abejas del Biobío limitada, obtuvieron un fondo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura. De esta forma se desarrolló por primera vez en Chile la inseminación asistida a abejas reinas vírgenes, con semen de zánganos previamente congelado, para optimizar los procesos de reproducción y aumentar así la natalidad de estos insectos.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018