uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos exponen en Brasil e Israel

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos exponen en Brasil e Israel Imprimir

Pedro Alonso y Hugo Palmarola, profesores de la Escuela de Arquitectura y de Diseño de la Universidad Católica, respectivamente, que ganaron el León de Plata en la Bienal de Venecia con el pabellón titulado "Monolith Controversies”, ahora están presentando su investigación sobre paneles prefabricados en Brasil e Israel. Se trata de un sistema constructivo que cuenta con más de 170 millones de departamentos en todo el mundo.

arquitectura-profesores-intra

Pedro Alonso de la Escuela de Arquitectura y Hugo Palmarola, de la Escuela de Diseño, participan de dos exposiciones en Brasil e Israel.

La primera se lleva a cabo en el Museo del Arte de Tel Aviv, Israel, se titula “Production Routes” y cuenta con la participación del investigador francés Jean-Louis Cohen, siendo curada por Meira Yagid-Haimovici. La exhibición explora la circulación de paneles prefabricados de concreto durante los años 1931 y 1981 por todo el mundo. Según los organizadores estos paneles tejieron un histórico collage de ambiciones y entusiasmo por los sueños utópicos.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018