uc.cl  /  Académicos  /  Organización internacional premia a joven investigador de la Facultad de Química

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Organización internacional premia a joven investigador de la Facultad de Química Imprimir

La entidad busca potenciar la creación de nuevo conocimiento por parte de científicos jóvenes, que destaquen por los aportes innovadores de sus investigaciones.

cilento intranet

En la ciudad de Sarasota, (Florida) en Estados Unidos, el académico de la Facultad de Química de la UC Denis Fuentealba recibió el Premio Giusseppe Cilento, en el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Interamericana de Fotoquímica (I-APS), ocasión donde además expuso su investigación denominada “Hacia el uso de sistemas biosupramoleculares como transportadores y potenciadores de la fotoactividad de un fármaco”.

El premio, entregado anualmente por la I-APS, tiene como objetivo facilitar y promover la participación de investigadores jóvenes (hasta 35 años) en Latinoamérica, y en esta oportunidad fue otorgado gracias a esta primera investigación de Fuentealba, la cual es llevada a cabo desde el año 2012, tras obtener un proyecto Fondecyt de iniciación.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018