uc.cl  /  Académicos  /  Ediciones UC estuvo presente en Lollapalooza Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ediciones UC estuvo presente en Lollapalooza Chile Imprimir

La editorial donó diez ejemplares de su fondo de Música a Biblio Rock, una colección itinerante de libros que realiza intervenciones en distintos eventos musicales masivos.

edicionesuc-lolla-intra

Jóvenes leyendo en el pasto del Parque O’Higgins sobre música. El conductor de radio y televisión Alfredo Lewin dando una charla sobre el nuevo escenario de la música chilena. Más de mil fanáticos escribiendo cuál fue el concierto que marcó sus vidas. Estas son algunas de las postales que dejó Biblio Rock, la primera colección colaborativa e itinerante de libros y objetos afines a la música popular, tras su participación en el festival Lollapalooza Chile 2015.

Biblio Rock es parte del proyecto La Biblioteca Libre, una colección de libros colectiva que recorre Santiago “liberando” textos (los usuarios toman una obra, la leen y luego la devuelven, o bien llevan otra en su reemplazo).

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino