uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Física participa en “Masterclass” para estudiantes secundarios de todo el mundo

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Instituto de Física participa en “Masterclass” para estudiantes secundarios de todo el mundo Imprimir

Los alumnos además realizaron trabajos prácticos a partir de datos reales de experimentos, relacionados con Física de Partículas, como ALICE, ATLAS, CMS y LHCb.

masterclass-fisica120

Como cada año, Institutos de Investigación y Universidades alrededor del mundo invitan a estudiantes secundarios y a profesores a un programa de dos días para experimentar la vida en la frontera de la investigación básica  en torno a la Física.

Es así como este año, la UC  en conjunto con el grupo Atlas Andino fueron parte de esta iniciativa mundial, mediante la realización una “Masterclass”, donde estudiantes secundarios de 11 colegios provenientes de las regiones de O´Higgins, Metropolitana, La Araucanía y Aysén, tuvieron la oportunidad de ser Físicos, analizando información de investigaciones reales que se llevan a cabo hoy en el mundo.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018