uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Física participa en “Masterclass” para estudiantes secundarios de todo el mundo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Instituto de Física participa en “Masterclass” para estudiantes secundarios de todo el mundo Imprimir

Los alumnos además realizaron trabajos prácticos a partir de datos reales de experimentos, relacionados con Física de Partículas, como ALICE, ATLAS, CMS y LHCb.

masterclass-fisica120

Como cada año, Institutos de Investigación y Universidades alrededor del mundo invitan a estudiantes secundarios y a profesores a un programa de dos días para experimentar la vida en la frontera de la investigación básica  en torno a la Física.

Es así como este año, la UC  en conjunto con el grupo Atlas Andino fueron parte de esta iniciativa mundial, mediante la realización una “Masterclass”, donde estudiantes secundarios de 11 colegios provenientes de las regiones de O´Higgins, Metropolitana, La Araucanía y Aysén, tuvieron la oportunidad de ser Físicos, analizando información de investigaciones reales que se llevan a cabo hoy en el mundo.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales