uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Hugo Cifuentes asume como presidente de la Comisión de Usuarios del Sistema de Seguro de Cesantía

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor Hugo Cifuentes asume como presidente de la Comisión de Usuarios del Sistema de Seguro de Cesantía Imprimir

Profesor de la Facultad de Derecho dirigirá la Comisión que tiene por función conocer los criterios y procedimientos empleados por la Sociedad Administradora para administrar los Fondos de Cesantía y el pago de las prestaciones a que está obligada.

hugo-cifuentes-intra

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Ministerio de Hacienda nombró al profesor del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Hugo Cifuentes L., como presidente de la Comisión de Usuarios del Sistema de Seguro de Cesantía, quien durará en sus funciones tres años, pudiendo ser elegido nuevamente.

La comisión, integrada por representantes de empleadores y trabajadores, tiene por función velar por los procedimientos para asegurar el pago oportuno y pertinente de las prestaciones del seguro de cesantía; cumplir con las políticas e instrucciones sobre información a los cotizantes en materia de rentabilidad y comisiones; y cumplir con las medidas, instrumentos y procedimientos destinados al adecuado cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de prestación de los servicios de administración de los Fondos de Cesantía y el adecuado ejercicio de las funciones que la ley asigna a la Administradora.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales