uc.cl  /  Académicos  /  Escuela de Arquitectura presente en el MoMA de Nueva York

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Escuela de Arquitectura presente en el MoMA de Nueva York Imprimir

Alumnos de la Escuela de Arquitectura realizaron las maquetas de las más importantes obras arquitectónicas de América Latina que se exponen en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, en la muestra “Latin America in Construction: Architecture 1955–1980”. Simultáneamente se incorporó a la colección permanente del museo la silla puzzle, del académico UC Juan Ignacio Baixas.

arqui momaAlrededor de 2500 personas asistieron a la inauguración de la muestra “América Latina en construcción: La arquitectura 1955-1980’’ que reúne a los mejores trabajos arquitectónicos de la región. La exposición que elogia la arquitectura moderna en América Latina presenta más de 500 obras entre fotografías, dibujos, planos, maquetas y diseños. Entre los autores destacados se encuentran Lina Bo Bardi, Óscar Niemeyer, Juan O’Gorman, Mario Pani, Luis Barragán y Emilio Duhart, entre otros.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino