uc.cl  /  Académicos  /  Ingenieros chilenos participan en tecnologías para investigar materia del Universo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Ingenieros chilenos participan en tecnologías para investigar materia del Universo Imprimir

Desde microchips hasta el desarrollo de piezas para detectores de partículas de grandes proyectos científicos, son parte de los proyectos en que trabajan ingenieros de la UC para comprender el Universo.

ing intranet-univ

El profesor Ángel Abusleme y el alumno de magíster Pablo Walker, ambos del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC, son parte de un grupo de ingenieros chilenos que participan en grandes proyectos internacionales que buscan comprender la formación del Universo.

Desde hace dos años, Abusleme es miembro de ATLAS, uno de los detectores que probó en 2012 la existencia del Bosón de Higgs, la “partícula de Dios”, cuyos resultados han permitido entender la materia y de qué estamos hechos.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales