uc.cl  /  Académicos  /  Concierto de Semana Santa trae el "Réquiem" de Mozart a la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Concierto de Semana Santa trae el "Réquiem" de Mozart a la UC Imprimir

La Universidad en conjunto con el Teatro del Lago organiza este concierto gratuito, que tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 19:00 horas en el Salón Fresno de Casa Central. Las entradas ya se pueden retirar en la boletería del Centro de Extensión.

requiem intr

Semana Santa es un momento de profunda reflexión. Por eso, como es tradición, la Universidad Católica y el Teatro del Lago, en el marco de su convenio de cooperación  ofrecerán un concierto gratuito donde invitan a la comunidad a vivir el recogimiento propio de estas fechas a través de la música.

El programa está compuesto, entre otros, por obras de tres grandes: la “Sinfonía Nº8” de Franz Schubert, repertorio a capella de Félix Mendelssohn  y el popular “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart como pieza central. Ésta es la decimonovena y última misa escrita por Mozart en 1791, pues murió́ antes de concluirla.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino