uc.cl  /  Académicos  /  Inauguran nueva Biblioteca Escolar Futuro en Campus San Joaquín

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Inauguran nueva Biblioteca Escolar Futuro en Campus San Joaquín Imprimir

Cerca de 20 mil alumnos y mil 800 profesores de colegios vecinos podrán acceder a este nuevo espacio que, con un ambiente lúdico y lleno de color, invita a acercarse a la lectura con una colección que llegará a los cerca de 8 mil títulos.

bibliotecasj intra

Cientos de globos de colores, alumnos de la UC disfrazados de personajes literarios y cupcakes con portadas de libro, esperaban a los más de mil niños que asistieron hasta el campus San Joaquín de la Universidad Católica. Ellos eran los protagonistas de una gran fiesta: la inauguración de la cuarta Biblioteca Escolar Futuro, proyecto que busca incentivar la lectura en alumnos con alta vulnerabilidad escolar.

El rector Ignacio Sánchez destacó cómo este sueño, que nació en 2014 con la apertura de la primera biblioteca en Campus Oriente en Santiago, ha ido creciendo poco a poco con cada nuevo espacio: en Campus Villarrica en la región de La Araucanía y Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo. Se trata que la Universidad pueda contribuir con la comunidad, aportando a las familias y los establecimientos educacionales que se encuentran en su entorno; porque la iniciativa no solo busca que los niños se acerquen a los libros, sino que se encuentren con la comunidad universitaria, conozcan su labor y se abran a nuevas oportunidades.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales