uc.cl  /  Académicos  /  La Universidad recibe a 160 estudiantes internacionales de postgrado y postdoctorado

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La Universidad recibe a 160 estudiantes internacionales de postgrado y postdoctorado Imprimir

A la ceremonia de bienvenida, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, llegó el grueso de estos alumnos provenientes de países  como Colombia, Irán y Alemania, por nombrar sólo algunos.

universidad postgrado-inter

Hasta hace algunos años, el sinónimo de estudiante era el de los alumnos de pregrado. Pero con el tiempo, el sostenido aumento de quienes se matriculan en alguno de los programas académicos de postgrado que existen en la UC le ha dado nuevos matices a esa palabra.

Así lo demuestran los 160 alumnos extranjeros que se incorporan este semestre a algunas de estas alternativas de estudios impartidas en las distintas áreas del conocimiento. “Quisiéramos acogerlos  y esperar que a partir de hoy se sienten en su casa. Aquí permanecerán un período importante de su formación científica y profesional”, señaló el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia de bienvenida realizada en el Salón de Honor el pasado jueves.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales