uc.cl  /  Académicos  /  La Universidad recibe a 160 estudiantes internacionales de postgrado y postdoctorado

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La Universidad recibe a 160 estudiantes internacionales de postgrado y postdoctorado Imprimir

A la ceremonia de bienvenida, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, llegó el grueso de estos alumnos provenientes de países  como Colombia, Irán y Alemania, por nombrar sólo algunos.

universidad postgrado-inter

Hasta hace algunos años, el sinónimo de estudiante era el de los alumnos de pregrado. Pero con el tiempo, el sostenido aumento de quienes se matriculan en alguno de los programas académicos de postgrado que existen en la UC le ha dado nuevos matices a esa palabra.

Así lo demuestran los 160 alumnos extranjeros que se incorporan este semestre a algunas de estas alternativas de estudios impartidas en las distintas áreas del conocimiento. “Quisiéramos acogerlos  y esperar que a partir de hoy se sienten en su casa. Aquí permanecerán un período importante de su formación científica y profesional”, señaló el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia de bienvenida realizada en el Salón de Honor el pasado jueves.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018