uc.cl  /  Académicos  /  Expertos analizaron distintas visiones sobre despenalización del aborto

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Expertos analizaron distintas visiones sobre despenalización del aborto Imprimir

Para continuar con la línea de información y análisis  sobre el proyecto de despenalización presentado por el gobierno, cuatro expertos analizaron los alcances de la protección jurídica del no nacido y el aborto y los derechos humanos.

derecho aborto intr

Cuatro panelistas analizaron dos temáticas centrales: los alcances de la protección jurídica del no nacido y el aborto y los derechos humanos.

La primera intervención estuvo a cargo de la profesora de Derecho Penal UC, Magdalena Ossandón quien enumeró algunas normas que dan protección al no nacido, para luego entrar de lleno a disposiciones presentes en el Código Penal que sancionan el aborto como delito.  La académica explicó que esta sanción se sustenta en el reconocimiento de que la vida del ser en gestación implica un valor, es un bien jurídico, al que calificó como un “imponderable, que no sólo tiene un valor, sino que una dignidad”.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales