uc.cl  /  Académicos  /  Universidad Católica y otras tres escuelas de Arquitectura proponen un plan para mejorar el borde costero de Valparaíso

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Universidad Católica y otras tres escuelas de Arquitectura proponen un plan para mejorar el borde costero de Valparaíso Imprimir

En una inédita actividad, cuatro escuelas de Arquitectura -Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Valparaíso-, trabajaron en conjunto por varios meses para presentar el plan “El Valparaíso que sí queremos” que da cuenta de la preocupación por lo público que tienen estas universidades.

uc-pabellon-valpo

En el caso de la Universidad Católica, 13 talleres, con un total de 150 alumnos,  trabajaron en el proyecto, encabezados por numerosos profesores. “Cada visión proyectual busca ser pertinente a los desafíos que hoy enfrenta la ciudad, cuyos planes de infraestructura portuaria, vulnerabilidad frente a desastres naturales y escasa hoja de ruta a nivel urbano, la tienen expuesta a una coyuntura histórica que requiere más que nunca del proyecto de arquitectura, para restaurar ese horizonte común que hoy demanda el conjunto de sus habitantes”, señaló Emilio de la Cerda, director de la Escuela de Arquitectura de la UC.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales