uc.cl  /  Académicos  /  Se inauguró Centro Avanzado para Enfermedades Crónicas

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se inauguró Centro Avanzado para Enfermedades Crónicas Imprimir

La entidad científica, formada por investigadores de la UC y de la Universidad de Chile, fue presentada por la ministra de Salud, Carmen Castillo. La ceremonia estuvo presidida por los rectores Ignacio Sánchez (UC) y Ennio Vivaldi (UCH), y contó con la presencia del ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

accdis intranet

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son patologías crónicas que, en conjunto, afectan a un 60% de la población chilena, constituyendo además la primera causa de muerte en el país. Preocupada por estas cifras, la ministra de Salud, Carmen Castillo, mostró su total respaldo al Centro Avanzado para  Enfermedades Crónicas, ACCDiS. La entidad fue  inaugurada ayer por la Secretaria de Estado, y  está formada por 200 investigadores de la UC y de la Universidad de Chile. Su objetivo es  investigar las causas de estos males, y diseñar terapias y herramientas de diagnóstico destinadas a generar un impacto positivo en la salud. La entidad cuenta con el financiamiento del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (FONDAP) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales