uc.cl  /  Académicos  /  El Teatro UC festeja el centenario de Ana González

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El Teatro UC festeja el centenario de Ana González Imprimir

Con proyecciones gratuitas de sus obras, conversatorios, exhibición de vestuarios y la denominación de la Sala 1 como “Ana González”, el teatro universitario está homenajeando a su recordada actriz. Hoy se exhibirá el montaje "Ánimas de día claro" y mañana "La pérgola de las flores".

anagonzalez-120

En 1947, la treintañera Ana González era una de las actrices más famosas de la escena nacional. Y en busca de nuevos desafíos, decidió confiar y ser parte del entonces emergente Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, conocido por su afán de experimentación.

La presencia de la Premio Nacional de Artes de la Representación (1969) fue decisiva para que éste se consolidara como uno de los teatros profesionales más importantes del país. Por eso, desde este 28 de abril y en el centenario de su nacimiento  -4 de mayo de 1915-  el Teatro UC está festejando a su gran figura con diversas actividades.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales