uc.cl  /  Académicos  /  El Teatro UC festeja el centenario de Ana González

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
El Teatro UC festeja el centenario de Ana González Imprimir

Con proyecciones gratuitas de sus obras, conversatorios, exhibición de vestuarios y la denominación de la Sala 1 como “Ana González”, el teatro universitario está homenajeando a su recordada actriz. Hoy se exhibirá el montaje "Ánimas de día claro" y mañana "La pérgola de las flores".

anagonzalez-120

En 1947, la treintañera Ana González era una de las actrices más famosas de la escena nacional. Y en busca de nuevos desafíos, decidió confiar y ser parte del entonces emergente Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, conocido por su afán de experimentación.

La presencia de la Premio Nacional de Artes de la Representación (1969) fue decisiva para que éste se consolidara como uno de los teatros profesionales más importantes del país. Por eso, desde este 28 de abril y en el centenario de su nacimiento  -4 de mayo de 1915-  el Teatro UC está festejando a su gran figura con diversas actividades.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino