uc.cl  /  Académicos  /  La Universidad Católica llega a Chañaral

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La Universidad Católica llega a Chañaral Imprimir

Con pala en mano y sobre todo mucho ánimo, llegó un grupo de cien estudiantes voluntarios que apoyarán a la comunidad en distintas áreas, desde sacar el barro hasta la instalación de una biblioteca de campaña.

uc chanaralllega

"En Santiago la vida sigue y acá hacen falta muchas cosas, hay harto trabajo por hacer", cuenta Valentina Oliva, alumna de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien llegó a Chañaral junto a unos cien voluntarios de la UC para apoyar a la comunidad en distintas áreas. "La mayoría de los niños se ha ido a vivir a otras zonas, las clases todavía no comienzan, por lo que están en sus casas sin nada que hacer", comenta. Por eso mismo se han organizado una serie de actividades con los niños en la plaza, como cuentacuentos, juegos y talleres. Los más grandes también tendrán un espacio para entretenerse, con payas y música.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales