uc.cl  /  Académicos  /  La Universidad Católica llega a Chañaral

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
La Universidad Católica llega a Chañaral Imprimir

Con pala en mano y sobre todo mucho ánimo, llegó un grupo de cien estudiantes voluntarios que apoyarán a la comunidad en distintas áreas, desde sacar el barro hasta la instalación de una biblioteca de campaña.

uc chanaralllega

"En Santiago la vida sigue y acá hacen falta muchas cosas, hay harto trabajo por hacer", cuenta Valentina Oliva, alumna de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien llegó a Chañaral junto a unos cien voluntarios de la UC para apoyar a la comunidad en distintas áreas. "La mayoría de los niños se ha ido a vivir a otras zonas, las clases todavía no comienzan, por lo que están en sus casas sin nada que hacer", comenta. Por eso mismo se han organizado una serie de actividades con los niños en la plaza, como cuentacuentos, juegos y talleres. Los más grandes también tendrán un espacio para entretenerse, con payas y música.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018