uc.cl  /  Académicos  /  Equipo “Casa Solidiaria” presenta maqueta que participará en competencia internacional

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Equipo “Casa Solidiaria” presenta maqueta que participará en competencia internacional Imprimir

La casa es una propuesta de solución sustentable a las necesidades habitacionales en Haití, dadas por las condiciones de pobreza de ese país.

casa solidaria-intra

Con la instalación de un stand en el patio de la Escuela de Construcción Civil (ECCUC), los alumnos que forman parte del proyecto “Casa Solidiaria”, presentaron la maqueta oficial de la casa con la cual competirán en el mes de diciembre en Colombia, en el concurso internacional Solar Decathlon América Latina y El Caribe. En la instancia, donde participarán otros 15 equipos de diversas universidades del mundo, el equipo UC se instala como el único proyecto chileno en clasificar a esta competencia, donde deberán construir y dar vida a una vivienda sustentable que opere con energía solar y adaptada a las condiciones climáticas del trópico.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales