uc.cl  /  Académicos  /  Director de Construcción Civil visitó Haití para aumentar presencia en proyectos solidarios

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Director de Construcción Civil visitó Haití para aumentar presencia en proyectos solidarios Imprimir

La Escuela de Construcción Civil apoya a la Fundación América Solidaria en la reconstrucción de una escuela básica que brindará educación formal a 600 niñas vulnerables. La visita del director Pablo Maturana buscó profundizar los lazos a través de este proyecto, el que tiene como fin último mejorar la educación en Haití, y vincular a la UC con nuevos proyectos solidarios, relacionadas con la vivienda, la infraestructura y el acceso al agua potable.

ccivil haiti

El director de Construcción Civil,  Pablo Maturana, viajó a Haití para visitar la obra de reconstrucción de la escuela República de Chile en Puerto Príncipe, que pertenece al proyecto “Reconstruyendo Educación” de la Fundación América Solidaria, donde la Escuela de Construcción Civil está brindando asesoría y supervisión técnica. En el 2012 se forjó esta alianza, que tiene como objetivo levantar nuevamente este establecimiento escolar que entregaba educación formal a niñas de escasos recursos y que quedó convertida en escombros tras el terremoto que afectó a Haití en el año 2010.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018