uc.cl  /  Académicos  /  Sexta Biblioteca Escolar Futuro beneficiará a más de 14 mil escolares

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Sexta Biblioteca Escolar Futuro beneficiará a más de 14 mil escolares Imprimir

Dieciocho colegios de la comuna de Santiago, entre ellos el Instituto Nacional, darán vida a esta nueva sede ubicada en el corazón de Casa Central y que, con una colección de 5 mil ejemplares, buscará reflejar la diversidad cultural que representan estos establecimientos, con una alta proporción de alumnos de familias migrantes.

biblioteca efuturo casacentral

"Estamos convencidos de que la universidad es mejor, se enriquece, con cada uno de los estudiantes de sus establecimientos, se hace más diversa. Este un día de fiesta para nosotros". Con estas palabras, el rector UC Ignacio Sánchez agradeció la presencia de los directores y representantes de los colegios que formarán parte de la nueva Biblioteca Escolar Futuro de Casa Central, la que abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo, y que en total beneficiará a más de 14 mil alumnos y mil profesores.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018