uc.cl  /  Académicos  /  Profesores en los medios: compromiso público más allá de la academia

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesores en los medios: compromiso público más allá de la academia Imprimir

La catástrofe del Norte y otras tragedias similares han empujado poco a poco a los expertos a salir de la universidad con un motivo claro: compartir el conocimiento cuando más se necesita.

academicos medios

De geoética es uno de los paper que descansa en el escritorio de Marcelo Lagos, el experto en tsunamis del Instituto de Geografía. «Es un tema que trato en mis cursos, pero también es un deber que trasciende», dice.

Y así es. Lagos es uno de los académicos UC más reconocidos del país desde que el terremoto y los tsunamis azotaran gran parte del territorio nacional en 2010. Ha sido el experto más citado en la prensa y con más apariciones en televisión desde entonces.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino