uc.cl  /  Académicos  /  Autoridades de la UC participan en Foro Académico Chile-Francia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Autoridades de la UC participan en Foro Académico Chile-Francia Imprimir

Con motivo de la visita de la Presidenta Bachelet, se realizó este encuentro académico en París, en el  que participaron los rectores de la UC y Universidad de Chile, junto con  autoridades universitarias de Chile y Francia.

forofrancia intra

Una enriquecedora experiencia de intercambio se desarrolló en Francia, en el marco de la gira de la Presidenta Michele Bachelet. Las autoridades UC participaron de las actividades que comenzaron con una recepción a mediodía en la embajada de Chile. En la oportunidad se escucharon las palabras de bienvenida del embajador Patricio Hales. Posteriormente, en la tarde, en el ministerio de Asuntos Exteriores, y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Educación de Francia,  Najat Vallaud-Belkacem, autoridades del  Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), Conicyt, Corfo, el jefe de la División de Educación Superior del ministerio de Educación de Chile, Francisco Martínez, y los rectores de ambas universidades,  Ignacio Sánchez y Ennio Vivaldi,  junto a la vicerrectora de Investigación UC Sol Serrano y su par de la Universidad de Chile Flavio Salazar, los decanos de las facultades de Ciencias Biológicas, Juan Correa y de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rodrigo Figueroa, decanos de la Universidad  de Chile y un grupo de más de 20 profesores, se realizó el Foro Académico Chile-Francia, en el cual se discutieron aspectos de investigación, innovación, junto a la movilidad internacional y temas de cooperación científica en todas las áreas del trabajo universitario.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales