uc.cl  /  Académicos  /  La Escuela de Teatro UC presentó documental sobre Héctor Noguera y su relación con “La vida es sueño”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La Escuela de Teatro UC presentó documental sobre Héctor Noguera y su relación con “La vida es sueño” Imprimir

“Y Teniendo Yo Más Alma: Héctor Noguera y La Vida es Sueño” repasa la íntima conexión del artista con la obra de Calderón de la Barca, que se ha reiterado a lo largo de toda su carrera. Se estrenó este 26 de mayo en la Cineteca Nacional y se exhibirá en su red de salas desde el 3 al 28 de junio.

20150611 noguera intranet

Héctor Noguera ha generado intensos momentos de unión con el público a través de su ininterrumpida presencia en los escenarios, estrenando alrededor de ciento cincuenta obras que abarcan todos los géneros y épocas dramáticas. Entre ellas, destacan sus vueltas en torno a La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, obra primordial de la cultura iberoamericana cuyo complejo atractivo lo ha llevado a escenificarla en diversas oportunidades y siempre de modo diferente, enlazando vida, obra y momento histórico.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018