uc.cl  /  Académicos  /  La Escuela de Teatro UC presentó documental sobre Héctor Noguera y su relación con “La vida es sueño”

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La Escuela de Teatro UC presentó documental sobre Héctor Noguera y su relación con “La vida es sueño” Imprimir

“Y Teniendo Yo Más Alma: Héctor Noguera y La Vida es Sueño” repasa la íntima conexión del artista con la obra de Calderón de la Barca, que se ha reiterado a lo largo de toda su carrera. Se estrenó este 26 de mayo en la Cineteca Nacional y se exhibirá en su red de salas desde el 3 al 28 de junio.

20150611 noguera intranet

Héctor Noguera ha generado intensos momentos de unión con el público a través de su ininterrumpida presencia en los escenarios, estrenando alrededor de ciento cincuenta obras que abarcan todos los géneros y épocas dramáticas. Entre ellas, destacan sus vueltas en torno a La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, obra primordial de la cultura iberoamericana cuyo complejo atractivo lo ha llevado a escenificarla en diversas oportunidades y siempre de modo diferente, enlazando vida, obra y momento histórico.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales