uc.cl  /  Académicos  /  Científicos UC inauguran ciclo de conferencias sobre biomedicina

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Científicos UC inauguran ciclo de conferencias sobre biomedicina Imprimir

El Centro UC Envejecimiento y Regeneración Care Chile, junto a la Universidad de Magallanes, realizó en Punta Arenas el primer ciclo de conferencias del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima).

biomedicina

El profesor Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008 y director de CARE Chile UC, inauguró las actividades del primer ciclo de conferencias del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), con la conferencia “Líneas de Investigación de CARE Chile UC”. El académico puntualizó que las investigaciones se abocarán a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer, cáncer, diabetes, fibrosis muscular e hipertensión arterial, a partir de la identificación de recursos naturales que habitan en condiciones extremas. “El objetivo es aprovechar los organismos que viven en el sur del mundo, en el área subantártica y antártica, desde las algas hasta los arbustos, sometidos a climas inclementes y temperaturas extremas. La misma naturaleza de estos organismos produce compuestos activos que le permiten generar sus propias defensas para sobrevivir. Un ejemplo son las proteínas anticongelantes que fabrican los peces. La coyuntura es poder utilizar estos compuestos y aplicarlos al tratamiento de enfermedades degenerativas”, afirma Inestrosa.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales