uc.cl  /  Académicos  /  Estudiante de doctorado UC obtiene primer lugar en concurso “Mi ciencia mi país”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Estudiante de doctorado UC obtiene primer lugar en concurso “Mi ciencia mi país” Imprimir

Emilio Méndez, de 27 años, escribió un relato de 500 palabras en el cual explicó a un público general su línea de investigación relacionada con la capacidad de regeneración celular de la rana africana.

miciencia

“Soy estudiante de doctorado y mi pregunta es ¿Puede la capacidad regenerativa del renacuajo ser transferida a la ranita? Para resolver esta pregunta decidí la aproximación del trasplante. Aíslo la médula del renacuajo y separo las células que la forman. Ahora que este grupo de células desorganizado cree que ha ocurrido un daño, es el momento para colocarlas en la médula de una ranita juvenil previamente dañada (la cual no es capaz de regenerar por sí misma), y ver si hay regeneración”. Este es un extracto del relato con el cual el bioquímico y estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología celular y molecular de la UC, Emilio Méndez, obtuvo el primer lugar en el certamen “Mi ciencia, mi país”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino