uc.cl  /  Académicos  /  Estudiante de doctorado UC obtiene primer lugar en concurso “Mi ciencia mi país”

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Estudiante de doctorado UC obtiene primer lugar en concurso “Mi ciencia mi país” Imprimir

Emilio Méndez, de 27 años, escribió un relato de 500 palabras en el cual explicó a un público general su línea de investigación relacionada con la capacidad de regeneración celular de la rana africana.

miciencia

“Soy estudiante de doctorado y mi pregunta es ¿Puede la capacidad regenerativa del renacuajo ser transferida a la ranita? Para resolver esta pregunta decidí la aproximación del trasplante. Aíslo la médula del renacuajo y separo las células que la forman. Ahora que este grupo de células desorganizado cree que ha ocurrido un daño, es el momento para colocarlas en la médula de una ranita juvenil previamente dañada (la cual no es capaz de regenerar por sí misma), y ver si hay regeneración”. Este es un extracto del relato con el cual el bioquímico y estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología celular y molecular de la UC, Emilio Méndez, obtuvo el primer lugar en el certamen “Mi ciencia, mi país”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales