uc.cl  /  Académicos  /  Minvu y la UC levantarán casi 400 viviendas ecosustentables para damnificados de Chañaral

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Minvu y la UC levantarán casi 400 viviendas ecosustentables para damnificados de Chañaral Imprimir

El proyecto, del Centro UC de Innovación en Madera y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla instalar casas de más de 50 m² a fines de 2016 como parte del proceso de reconstrucción de las localidades de Chañaral y El Salado.

minvu chanaral

A gran velocidad trabajan los miembros del Centro UC de Innovación en Madera y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la reconstrucción de la Provincia de Chañaral azotada por el aluvión de marzo. Y así por lo menos lo dejó en claro la propia ministra de la cartera, Paulina Saball, tras la presentación de los primeros trazados del proyecto de barrios ecosustentables para los damnificados de este sector.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino