uc.cl  /  Académicos  /  El destacado tenor Javier Camarena dictó clase magistral

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El destacado tenor Javier Camarena dictó clase magistral Imprimir

El cantante lírico visitó la universidad en el marco del convenio que ésta tiene con el Teatro del Lago e impartió lecciones a seis alumnos de distintas instituciones que fueron seleccionados tras un estricto proceso de audiciones.

camarena intranet

“Uno de los más promisorios cantantes líricos del momento”, “una voz tan brillante como el oro”, “la próxima súper estrella de la ópera mundial”. Esas son algunas de las frases que la prensa nacional e internacional ha usado para describir al tenor mexicano Javier Camarena. Con solo 39 años, es el tercer cantante  -junto a Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez-  en ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House en los últimos setenta años.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales