uc.cl  /  Académicos  /  Cerca de 700 alumnos han partido este año a estudiar fuera de Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Cerca de 700 alumnos han partido este año a estudiar fuera de Chile Imprimir

El intercambio académico se ha ido transformando en un pilar fundamental en la vida académica de muchos que deciden partir y echar en sus mochilas universitarias nuevas experiencias de vida.

intercambioUC

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez destacó la alta participación de alumnos que partirán al extranjero. A los 300 que fueron enviados por el rector se suman los 240 que partieron el primer semestre y los cerca de 150 alumnos de MBA que también emprendieron rumbo. En total, son unos 700 embajadores de UC repartidos en más de 30 países, incluidos Indonesia y Rusia, que se abrieron como dos nuevos lugares para recibir a los alumnos de la universidad.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018