uc.cl  /  Académicos  /  Profesor de Historia UC rescata el aporte a la historiografía chilena de Marcello Carmagnani

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesor de Historia UC rescata el aporte a la historiografía chilena de Marcello Carmagnani Imprimir

Diálogos con una trayectoria intelectual, busca homenajear a uno de los referentes en el estudio de la historia latinoamericana, destacando su influencia en las nuevas generaciones de investigadores; el académico Rafael Sagredo destaca el valor de su trabajo en temas sobre la minería, el desarrollo industrial y el subdesarrollo.

historia libro La relación de un profesor con sus estudiantes puede ser tremendamente fructífera. Ese es precisamente lo que busca dar cuenta el libro Diálogos con una trayectoria intelectual: Marcello Carmagnani en El Colegio de México, un homenaje a quien se ha convertido en un referente para la historiografía no solo de México, sino también de Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018