uc.cl  /  Académicos  /  Profesor chileno dirigirá Bienal de Arquitectura en Venecia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor chileno dirigirá Bienal de Arquitectura en Venecia Imprimir

El profesor de la Escuela de Arquitectura, Alejandro Aravena, será el encargado de dirigir la nueva versión de la Bienal de Arquitectura de Venecia. ¿En qué consiste la Bienal y quién es el profesor Aravena?

aaravena bienalDe entrada, suena rimbombante: un arquitecto chileno a cargo de dirigir un prestigioso encuentro internacional. Y no es para menos. La XV Mostra internacional de Arquitectura es una plataforma en donde arquitectos de alrededor del globo se congregan para exhibir proyectos para, a partir de éstos, desarrollar algunas propuestas. Aravena, que será el primer latinoamericano en ocupar el cargo de curador de dicha bienal, reconoció en un comunicado de la muestra que este año “se concentrará y aprenderá de las arquitecturas que a través de la inteligencia, la intuición o ambas, son capaces de alejarse del status quo”.

Más detalles en la nota publicada de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales