uc.cl  /  Académicos  /  Profesor chileno dirigirá Bienal de Arquitectura en Venecia

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Profesor chileno dirigirá Bienal de Arquitectura en Venecia Imprimir

El profesor de la Escuela de Arquitectura, Alejandro Aravena, será el encargado de dirigir la nueva versión de la Bienal de Arquitectura de Venecia. ¿En qué consiste la Bienal y quién es el profesor Aravena?

aaravena bienalDe entrada, suena rimbombante: un arquitecto chileno a cargo de dirigir un prestigioso encuentro internacional. Y no es para menos. La XV Mostra internacional de Arquitectura es una plataforma en donde arquitectos de alrededor del globo se congregan para exhibir proyectos para, a partir de éstos, desarrollar algunas propuestas. Aravena, que será el primer latinoamericano en ocupar el cargo de curador de dicha bienal, reconoció en un comunicado de la muestra que este año “se concentrará y aprenderá de las arquitecturas que a través de la inteligencia, la intuición o ambas, son capaces de alejarse del status quo”.

Más detalles en la nota publicada de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018