uc.cl  /  Académicos  /  Convenio de Movilidad Estudiantil entre Universidades de Red G9 potenciará la formación de pregrado

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Convenio de Movilidad Estudiantil entre Universidades de Red G9 potenciará la formación de pregrado Imprimir

Tras la firma del programa por los rectores de la Red este miércoles 29 de julio, se espera que los primeros intercambios se concreten a partir marzo de 2016, una vez que se cumpla la etapa de selección previa.

movilidad g9En un contexto profesional cada vez más desafiante, donde la integración de distintas realidades favorece la constante búsqueda del conocimiento, la Red de universidades Públicas no Estatales – G9 trabaja para entregar más y mejores oportunidades de formación a sus estudiantes, haciendo eco de su misión institucional; propiciando la creación de mecanismos y acciones de colaboración que contribuyan al mejoramiento de la formación profesional de pregrado y la generación de bienes públicos en el ámbito de la educación superior. En este marco, y fruto del trabajo que realiza la Comisión de Pregrado de la agrupación, integrada por los vicerrectores académicos, este miércoles 29 de julio los rectores del G9 firmaron un Convenio de Movilidad Estudiantil, por medio del cual sus alumnos regulares de pregrado podrán cursar un máximo de dos semestres o cuatro trimestres en otra institución de la Red.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino