uc.cl  /  Académicos  /  Libro de Bernabé Santelices aborda el rol de las universidades en los procesos de investigación científica

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Libro de Bernabé Santelices aborda el rol de las universidades en los procesos de investigación científica Imprimir

El Premio Nacional de Ciencias Naturales y académico UC analiza en su publicación datos básicos para proyectar a futuro la ciencia a nivel nacional, así como la multiplicidad de funciones que tienen las instituciones de educación superior en este ámbito. A la ceremonia de presentación asistieron el rector de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile y Universidad de San Sebastián, quienes coincidieron en la atingencia de la obra con la política científica actual de Chile.

bsantelicesEl texto del académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012  Bernabé Santelices " Estado actual del desarrollo de la investigación científico-tecnológica y la innovación en las universidades chilenas", aborda mediante ejemplos diversos tópicos, como las relaciones entre ciencia básica y desarrollo nacional (social y económico); el impacto de la investigación sobre la docencia universitaria, con énfasis en el pregrado al aportar conocimiento actualizado y no solo en posgrado como es comúnmente conocido. Desde el punto de vista conceptual, el profesor Santelices propone con maestría las definiciones que entrañan a la investigación.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales