uc.cl  /  Académicos  /  Libro de Bernabé Santelices aborda el rol de las universidades en los procesos de investigación científica

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Libro de Bernabé Santelices aborda el rol de las universidades en los procesos de investigación científica Imprimir

El Premio Nacional de Ciencias Naturales y académico UC analiza en su publicación datos básicos para proyectar a futuro la ciencia a nivel nacional, así como la multiplicidad de funciones que tienen las instituciones de educación superior en este ámbito. A la ceremonia de presentación asistieron el rector de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile y Universidad de San Sebastián, quienes coincidieron en la atingencia de la obra con la política científica actual de Chile.

bsantelicesEl texto del académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012  Bernabé Santelices " Estado actual del desarrollo de la investigación científico-tecnológica y la innovación en las universidades chilenas", aborda mediante ejemplos diversos tópicos, como las relaciones entre ciencia básica y desarrollo nacional (social y económico); el impacto de la investigación sobre la docencia universitaria, con énfasis en el pregrado al aportar conocimiento actualizado y no solo en posgrado como es comúnmente conocido. Desde el punto de vista conceptual, el profesor Santelices propone con maestría las definiciones que entrañan a la investigación.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018