uc.cl  /  Académicos  /  Presentan las maquetas de las casas que la Universidad y el Minvu construirán en El Salado y Chañaral

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Presentan las maquetas de las casas que la Universidad y el Minvu construirán en El Salado y Chañaral Imprimir

Las autoridades del Centro UC de Innovación en Madera, encargados del proyecto, firmaron además el convenio para crear un futuro centro tecnológico con otras instituciones durante la semana de la madera que se desarrolló en la Estación Mapocho.

maquetas chanaral

Más de 400 viviendas ecosustentables de madera, de más de 50 m², para cada familia de El Saladao y Chañaral afectada por el agresivo aluvión de marzo. Así es el proyecto de casas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Centro UC de Innovación en Madera construirán en estas localidades y cuyas maquetas acaban de ser presentadas en la Semana de la Madera de Estación Mapocho.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino