uc.cl  /  Académicos  /  Bernabé Santelices integra consejo de Conicyt que se constituye tras 42 años de receso

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Bernabé Santelices integra consejo de Conicyt que se constituye tras 42 años de receso Imprimir

El académico UC y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, fue designado vicepresidente del organismo. El profesor es reconocido por haber sentado las bases biológicas para el manejo y cultivo de la mayoría de las especies de algas en Chile.

bernabe

Un hecho histórico para la ciencia y la tecnología chilena se vivió este lunes 7 de septiembre, al finalizar los 42 años de receso del consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt. En ese contexto, el profesor emérito de la Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, Bernabé Santelices, fue designado vicepresidente del organismo, que fue restablecido en 2014 a través del Decreto Supremo N°326, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018