uc.cl  /  Académicos  /  Bernabé Santelices integra consejo de Conicyt que se constituye tras 42 años de receso

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Bernabé Santelices integra consejo de Conicyt que se constituye tras 42 años de receso Imprimir

El académico UC y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, fue designado vicepresidente del organismo. El profesor es reconocido por haber sentado las bases biológicas para el manejo y cultivo de la mayoría de las especies de algas en Chile.

bernabe

Un hecho histórico para la ciencia y la tecnología chilena se vivió este lunes 7 de septiembre, al finalizar los 42 años de receso del consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt. En ese contexto, el profesor emérito de la Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, Bernabé Santelices, fue designado vicepresidente del organismo, que fue restablecido en 2014 a través del Decreto Supremo N°326, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales