uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de Derecho y Clapes entregan al Gobierno ideas para el debate de la Reforma Constitucional

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesores de Derecho y Clapes entregan al Gobierno ideas para el debate de la Reforma Constitucional Imprimir

La publicación del Centro Latinoaméricano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC)  fue entregada en La Moneda al ministro del Interior Jorge Burgos, y contiene trabajos de los académicos José Luis Cea, Marisol Peña, Miguel Ángel Fernández, Arturo Fermandois y Rodrigo Delaveau.

clapes reformaconstitucional

El director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC) Felipe Larraín y el profesor Derecho UC José Luis Cea  se reunieron con el ministro del Interior Jorge Burgos, con el objetivo de entregarle el libro "Ideas para el Debate: Aportes para una Reforma Constitucional", que contiene un completo diagnóstico de las diversas propuestas para una nueva Carta Fundamental.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018