uc.cl  /  Académicos  /  Académicos de Geografía estudian los efectos del tsunami

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Académicos de Geografía estudian los efectos del tsunami Imprimir

Medir las alturas de ola y las áreas de inundación, junto con tomas de sedimentos y constatación de daños, es parte de la labor que han estado realizando profesores en  distintas zonas costeras del país.

geografia tsunami

Alturas de olas de más de 10 m ha registrado el académico de Geografía UC Marcelo Lagos en la costa de Illapel, en la región de Coquimbo, tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre pasado. “Ya confirmamos y medimos en terreno que el tsunami fue lejos superior a lo que se conoce”, afirma el profesor, quien se encuentra recorriendo la zona junto a su colega de la Universidad Georgia Tech, Hermann M. Fritz, experto en mecánica de fluidos ambientales y recursos hídricos.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018